En 1988, en la Central de la Nasa en EE.UU, comienza la expedición hacia el núcleo de la Tierra en busca del tesoro perdido del Volcán Teide.
La leyenda cuenta que en 1888, una expedición hició el mismo recorrido que el de 1988, sólo que no encontraron el tesoro, ni nunca se llegó a saber de los aventureros.La nave taladro, empezó a taladrar hacía el núcleo de la Tierra.Sus exploradores Álvaro, Carlota y Diego llevaban el control de la nave, mientras que Carmen e Isaac supervisa an la maquinaria y el exterior desde los ordenadores.
Pasaron después de dos días se les agotaron los viveres.Carlota que es muy inteligente, observo restos de otra nave, pensando que pertenece a la expedición de hace cien años.
Isaac, que es perezoso y dormilón , después de echarse una siesta observó a través del radar una llave de gran tamaño.
Cada vez iba haciendo más calor , hasta que vieron una luz muy intensa brillante que salía de una cueva . Se adentraron en ella y lo que encontraron fue el tesoro del Volcán Teide, que estaba lleno de flores de muchos colores con unos olores a frutas mezclado con metal. Álvaro, Diego y Carmen, decidieron salir de la nave, y se sorprendieron al ver que la vida allí era como la de la humana.Ellos fueron aplaudidos por todos los humanos , que estaban allí . Comprendieron por qué nunca volvieron a su lugar de origen: La vida allí era diferente ,muy diferente.